QUIENES
SOMOS
Provacuno, Interovic y JTT
por el Bienestar Animal
Quienes Somos. Bienestar animal europeo
Vaca
Oveja
Vaca
Oveja
NUESTRO COMPROMISO
ES EL TUYO
NUESTRO COMPROMISO
ES EL TUYO

QUIENES SOMOS

Provacuno es la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España mientras que Interovic y JTT son las Organizaciones Interprofesionales del Ovino y Caprino de Carne de España y Hungría. Cada una de ellas representa a los ganaderos y ganaderas, industriales y comercializadores que componen estos tres sectores productivos.

Vaca
Oveja
NUESTRO COMPROMISO
ES EL TUYO

QUIENES SOMOS

Estas tres asociaciones tienen un serio compromiso con el bienestar animal, la sostenibilidad, la estrategia Farm to Fork y el objetivo Carbono Neutral 2050. Este compromiso no solo se queda en buenas intenciones, sino que se demuestra con las diferentes iniciativas que cada una de las organizaciones está liderando e implantando entre sus productores para garantizar el éxito en la lucha para frenar el cambio climático y un modelo de producción sostenible y respetuoso.

Bienestar
Animal Europeo
Provacuno
Interovic
JTT
Animal Europeo
Provacuno
Interovic
JTT
  • Disminución del uso de antibióticos y medicamentos -menor coste-.
  • Preserva la calidad de la carne y mejora el rendimiento de la canal, ya que evitan: la disminución de peso en las canales, contusiones, hematomas, carnes DFD (Dura, Firme y Seca), carnes PSE (Pálida, Blanda y Exudativa) -mejora de la rentabilidad-.
  • Evita esfuerzos innecesarios.
  • Previene accidentes de trabajo.
  • Mejora de la rentabilidad de las granjas.
  • Ofrece un valor diferencial ante la distribución y el consumidor.
  • Los certificados permiten al productor conocer el estado de bienestar en sus instalaciones y trabajar en la mejora continua.
  • Garantizar el máximo cumplimiento de la normativa vigente y alinear su producción con los objetivos Farm to Fork y Pacto Verde Europeo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

RRSS  Interovic

RRSS Provacuno

Bienestar
Animal Europeo